trip and homes name-01.png
experience casa jefrey_edited_edited.jpg

Explore Unique Experiences

Specially designed for our guests & people looking for authenticity

  • Trip and homes Team

Beneficios de trabajar con un Administrador de Propiedades en México

Aquí te contamos porqué es importante contar con los servicios profesionales de lo que se conoce como un Administrador de bienes raíces, Administrador de propiedades o Agencia inmobiliaria, por su nombre en ingles, también conocido como "Property Manager", el cual también puede ser un "Real Estate Agency" o un independiente también con el nombre de "Broker" o "Real Estate Agent", aunque los anteriores tengan, principalmente, como actividad predominante fungir como auxiliares profesionales para la compra-venta de bienes inmuebles. En este articulo, nos referiremos al caso particular de que busques comercializar tu propiedad en arrendamiento.

Partamos del hecho de que tienes una casa, condominio, departamento, o quizás, un complejo de varios de algunos de estos, lo que representó una inversión importante para ti, quizás tu camino a la libertad financiera a la que tanto aspiras, es decir, no vives esencialmente en ese lugar, sino que lo has adquirido o construido meramente como una inversión. A partir de este momento hay, básicamente, dos cursos de acción que puedes tomar.



PROPERTY MANAGEMENT BY TRIP AND HOMES, ADMINISTRACION DE PROPIEDADES EN AIRBNB, CASAS VACACIONALES
property management

Uno de ellos es llevar la administración de tu bien por cuenta propia: piensas que las empresas de administración inmobiliaria son caras o simplemente no le ves el sentido ya que esta actividad representa algo que consideras que puedes hacer por ti mismo durante tu tiempo libre o que encontrando a los inquilinos adecuados, esta inversión será algo fácil de manejar y por ende crees que no es necesario tener ayuda profesional con la administración de tu bien. Bueno, de ser así, es mucho muy probable que te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Has tenido inquilinos "batallosos", quizás, hasta problemas legales con estos, ya sea con los pagos de rentas, robos hormiga, quejas de vecinos, y/o hasta te preocupa algunas cosas relacionadas actividades sospechosas que te cuentan que parece que suceden en tu propiedad ¡Aguas con esto que hasta la puedes perder legalmente!

  • No tienes el tiempo que demanda realmente atender situaciones como descomposturas generales, mantenimientos regulares, verificar consumos de servicios, comunicación con posibles inquilinos, etc. Algo que pensaste sería un ingreso pasivo se convierte en un segundo trabajo o en uno de tiempo completo. Quizás, simplemente quieres dedicar el tiempo