trip and homes name-01.png
experience casa jefrey_edited_edited.jpg

Explore Unique Experiences

Specially designed for our guests & people looking for authenticity

  • Trip and homes Team

Medidas de higiene y limpieza de alojamientos vacacionales para prevenir la propagación del COVID-19

Aquí te damos a conocer todo lo que debes saber sobre la limpieza, cuidado y medidas generales de higiene para alojamientos vacacionales, ya sea en estancias por periodos cortos o largos; qué es lo que nosotros estamos haciendo y sin duda alguna, pautas que podrás aplicar de igual manera en tu hogar.

 

Habiendo tenido una oferta de más 80 cuartos en nuestros 4 destinos en México (La Paz, Cabo, Cdmx y Tulum) durante casi todo 2019 y hasta inicios de la pandemia hacia los primeros meses de 2020, tanto de cuartos de hotel, departamentos, condominios, casas de playa y villas enteras de lujo; teniendo que mantener los estándares de calidad establecidos por las distintas plataformas de reservación, así como mantener una calificación alta por reseñas de nuestros huéspedes. Nos hemos convertido en expertos profesionales en limpieza rutinaria y exhaustiva de alojamientos vacacionales gracias a la demanda constante y preferencia de quienes conocen de nosotros, pero sobre todo de los maravillosos equipos de limpieza y mantenimiento que hemos conformado en cada uno de nuestros destinos, con quienes trabajamos orgullosamente hombro con hombro para capacitarnos constantemente, eficientar nuestros procesos y mejorar nuestra labor para con ello, ofrecer el servicio de la más alta calidad en la industria de los alojamientos vacacionales, tal como lo demandan quienes confían en nosotros.


Hemos preparado este listado de las acciones y prácticas de higiene y limpieza que llevamos a cabo en nuestros alojamientos, y que sumado a las medidas y recomendaciones de desinfección establecidas por las autoridades en salud en nuestro país, la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) y el Centro de Control y Prevención de enfermedades (DDC, por sus siglas en ingles) representan una guía de apoyo en cuanto al cuidado de la higiene y limpieza de espacios domésticos. Seremos dichosos si algo de lo que aquí establecemos puede ser de utilidad para tu hogar, tu Airbnb o para ti que eres administrador inmobiliario.


La limpieza es más importante que nunca


Ultima actualización: 06/06/20

De acuerdo a la CDC, es posible que alguien contraiga COVID-19 tocando una superficie contaminada, como la perilla de la puerta o un interruptor de luz, y el virus puede vivir en algunas superficies durante varias horas o incluso días. Por eso es esencial limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia, especialmente entre reservaciones. Es importante entender la diferencia entre la limpieza y la desinfección. La limpieza es el acto de eliminar gérmenes, suciedad e impurezas (como cuando se utiliza una esponja con jabón para limpiar un mostrador o estufa visiblemente sucios). La desinfección es cuando utilizas productos químicos para matar gérmenes (como rociar con una solución con cloro). Al limpiar primero y luego desinfectar, puedes reducir el riesgo de infección.